5 libros de suspense psicológico que no podrás dejar de leer Publicado en: LIBROS

El thriller es uno de los géneros que más suele atraer a los lectores, de hecho, algunas de estas novelas que hemos seleccionado han sido tan populares que han llegado al cine. Historias conmovedoras y repletas de acción. Crímenes, engaños, intriga… Libros que desde las primeras páginas generan al espectador el llamado cliffhanger.  En este listado hemos seleccionado 5 libros, algunos de los más conocidos, novelas ya clásicas del género y otras que acaban de aterrizar al mercado, pero que están dejando su huella. Ponte cómodo porque no podrás dejar de leerlas.

1. SE LO QUE ESTÁIS PENSANDO

John Verdon es el autor de esta obra fantástica que te enganchará desde el principio hasta el final. Un hombre que recibe una carta en la que se le pide que piense en un número. Cuando abre el sobre se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía retirado de Nueva York, se verá implicado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. En principio todo parecía un chantaje pero acabó convirtiendose en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal es capaz de leer la mente de sus víctimas y a partir de ahí seguir investigando para poder atraparlo.

2. SHUTTER ISLAND

Sin duda uno de los mejores libros de thriller psicológico que podrás leer. Escrita por Dennis Lehane. Se trata de una pequeña isla donde se encuentra un centro penitenciario para enfermos mentales, el Hospital Ashecliffe. Un agente federal junto a su compañero se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Soland. En la isla, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco. En esta novela está basada la película de Martin Scorsese.

3. HEREDARÁS NUESTROS PECADOS

Heredarás nuestros pecados es una intensa novela de suspense psicológico que muestra laterrible encrucijada entre la razón y la locura.¿Determinan los pecados de los adultos el futuro de los niños? Dos jóvenes enamorados se adentrarán en un mundo inquietante donde los pecados del ayer han regresado para amenazar su felicidad. Con la ayuda de una pareja de psicólogos y con su amor como único amparo descenderán al infierno de la violencia de género y del maltrato infantil. Primera novela de la serie “Almas rotas” del escritor Alejandro Riera Guignet que desciende a los misterios más ocultos de la mente humana. Te sorprenderá su final.

4. EL CLUB DUMAS

Aventura, misterio y esencia policiaca. Con esta novela, Arturo Pérez-Reverte consiguió el éxito fuera de nuestro país. La historia trata sobre un extraño libro cuyo enigma ha de ser descifrado por Lucas Corso, un experto en libros. Eso le llevará a visitar diferentes archivos, polvorientas librerías y bibliotecas fascinantes, terminando en una búsqueda muy peligrosa. El club Dumas es una novela excitante y compleja. Elaborada con un extraordinario talento narrativo, se dan cita los ingredientes de la novela clásica por entregas, los relatos policíacos y de misterio, los juegos de adivinación y las técnicas del folletín de aventuras.

5. MENSAJES OCULTOS

La trama nos adentra en la vida de Carlos, cuya vida gira en torno a Internet y las redes sociales y de ahí le llega un mensaje donde descifra una petición de ayuda. ¿Hasta qué punto está en lo cierto? ¿Hasta dónde llegará por ayudar? Acompañaremos a Carlos en su recorrido para resolver estos mensajes ocultos; un camino plagado de dudas en el que tendrá que luchar a cada paso contra sí mismo. En este libro encontramos un thriller psicológico y una crítica social. Al mismo tiempo, nos veremos reflejados en el mundo de las redes sociales, que nos lleva a reflexionar en cuanto a la importancia que le damos y nuestra exposición con ellas. Una novela de Luis Alberto Santamaría que te seducirá hasta el final.